El entrenador dio una tensa rueda de prensa en la que fue muy crítico con el partido y con su equipo. El delantero dijo en zona mixta: «Igual hay que echarle un ojo a como planteamos los partidos».
La Real Sociedad perdió ayer el derbi vasco en un partido en el que fue bastante inferior al Athletic Club, sobre todo durante la primera parte. En la segunda, el equipo de San Sebastián mejoró algo su juego pero no tuvo acierto. Esta derrota supone el cuarto año consecutivo que el equipo bilbaíno le gana a la Real en casa.
Tras el partido, Imanol Alguacil fue muy crítico con el rendimiento de sus jugadores, especialmente en la primera parte, y les dio algunos palos bastante serios: «En los primeros 25 minutos no me ha gustado nada el equipo porque no hemos venido a jugar el derbi, ni con balón ni sin balón».
Durante la rueda de prensa, fue preguntado además por el cambio de Kubo en el minuto 60, cuando estaba siendo de los pocos jugadores con algo de desequilibrio en el campo, a lo que respondió lo siguiente: «Para mí hoy ningún jugador de la Real estuvo brillante, y si hubiera podido quitar a los once, los hubiera quitado”
Al final se le vio más relajado y admitió que realmente estaba enfadado con la primera media hora del equipo, donde piensa que se les fue el partido, pero que luego no le compitieron tan mal a un Athletic en su propio campo y yendo por delante en el marcador.
Poco después algunos jugadores atendieron a los medios en la zona mixta, entre ellos Mikel Oyarzabal. El delantero español fue preguntado por las declaraciones que había hecho su entrenador minutos antes, y no pareció que le sentaran muy bien, dando una respuesta que sonó a contestación para Imanol: « Igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro y bueno, intentar todos hacer autocrítica«, y acentuó que «los que estamos ahí somos nosotros, los que sacan las castañas del fuego cuando las cosas no van bien«.
Sobre las cuatro derrotas seguidas en San Mamés, Oyarzabal comentó que cree que llevan años cometiendo el mismo error y haciendo las cosas de la misma manera.
Habrá que ver si este «pique» repentino tras el derbi vasco entre el entrenador y el capitán es algo momentáneo o esta derrota rompe un vestuario que se encuentra a 4 puntos de posiciones europeas en la clasificación liguera y muy tocado en Europa League, donde este jueves se enfrentan en casa al Ajax.