La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho públicos los datos de su encuesta semestral ‘Panel de Hogares‘, en la que, en esta ocasión, se incluyó una muestra de 5.307 hogares y 9.016 individuos durante el segundo trimestre de 2024.
La primera conclusión de esa encuesta, relativa al comercio electrónico, es determinante: Amazon siguen siendo «el líder indiscutible» de las compras online, seguido, aunque de lejos, de Aliexpress.
Según los datos de la CNMC, un 54,1 % de los españoles afirmó haber realizado alguna compra online durante los últimos seis meses y, de ellos, un 68,4 % realizó alguna compra en Amazon.
Por detrás del gigante del comercio electrónico se situaron AliExpress (elegida por el 29,4 % de los usuarios), Zalando (con un 6,3 %) y eBay (con un 4,3 %).
Amazon también fue la plataforma online en la que más españoles realizaron su última compra online, con un 55,1 % de las compras en los últimos seis meses, seguido de ‘Otras páginas web/apps’ (30,4 %) y AliExpress (12,0 %).