Un pequeño pez llamado Roque es el protagonista del anuncio navideño de Iberdrola. Y será Roque el que nos acompañará en las cadenas de Atresmedia y Mediaset durante la noche de Fin de Año, justo antes de que el reloj de la Puerta del Sol dé las 12 campanadas y todos nos comamos las tradicionales uvas de Nochevieja.
El spot de la energética será el último anuncio del año en Antena 3, La Sexta, Telecinco y Cuatro, según han confirmado a ESTRELLA DIGITAL fuentes de la compañía; un anuncio publicitario que no dejará indiferentes a los espectadores, porque Iberdrola ha conseguido transmitir, gracias a Roque y a sus pequeños amigos (un niño y una niña), la importancia del respeto a la naturaleza y del cariño por la familia.
Los pequeños amigos de Roque se lo llevan en su pecera a cumplir una «misión», ante la mirada atónita y sorprendida del pequeño pez al observar las luces de Navidad que ve a su alrededor. Una extensa red eléctrica de luces cálidas que van introduciendo al espectador en la magia propia de estas fechas.
Roque también acompañará a quienes se tomen las 12 uvas en la madrileña Puerta del Sol
La «misión» de Roque… mejor verla en el anuncio, aunque desde ESTRELLA DIGITAL advertimos de que se tengan los clínex a mano por si alguna lágrima resbala disimuladamente por las mejillas.
Pero el protagonismo de Roque no estará sólo en las televisiones, sino que también acompañará a las miles de personas que se darán cita en la madrileña Puerta del Sol para tomar las 12 uvas, gracias al enorme mural publicitario que Iberdrola ha situado junto a Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.