Última hora

Alerta por fragmentos de piedras en chocolates distribuidos en España

El producto, procedente de Bélgica, ha sido distribuido por toda España y las autoridades recomiendan no consumirlo
Chocolate / Imagen Freepik
Chocolate / Imagen Freepik

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta tras recibir una notificación de las autoridades sanitarias de Países Bajos a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). La advertencia hace referencia a la presencia de fragmentos de piedras en un producto de chocolate distribuido también en España.

Producto afectado

  • Nombre comercial: Chocolate negro con almendras y sal marina
  • Marca: Tony's Chocolonely
  • Formato: Tableta de 180 gramos
  • Conservación: Temperatura ambiente
  • Origen: Bélgica
AESAN
Imagen del producto afectado por la alerta / AESAN

Origen de la alerta

La incidencia ha sido detectada mediante los autocontroles internos de la empresa, que ha comunicado la situación a las autoridades sanitarias competentes en cumplimiento de la legislación vigente, para evitar que alimentos no seguros lleguen al consumidor.

Aunque no se especifica el número de lote afectado, se indica que la empresa fabricante ha facilitado un listado de los productos implicados. Según la información disponible, es previsible que los lotes afectados hayan sido distribuidos por toda España.

La AESAN ha trasladado la información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que procedan a verificar la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.

Asimismo, insta a los consumidores que tengan en su poder alguno de los productos incluidos en esta alerta a no consumirlo bajo ningún concepto.