Cinco detenciones en Euskadi
Durante la madrugada y la mañana de hoy, los agentes de la Ertzaintza han arrestado hoy a dos personas, una en Vitoria y otra en San Sebastián. Según ha informado el departamento vasco de Interior, la primera detención se ha registrado a la 01:00 horas de hoy en la calle Nieves Cano de Vitoria, donde agentes de la Ertzaintza han interceptado a un joven cuando supuestamente sellaba con silicona las cerraduras de un instituto, por lo que ha sido arrestado.
El segundo incidente ha ocurrido hacia las 07:00 horas en la travesía Fernando Sasiain de San Sebastián, donde agentes de la policía vasca han detenido por un presunto delito de desobediencia a un hombre que pertenecía a un piquete y que impedía la salida de los autobuses urbanos.
En Trapaga, Vizcaya, un integrante de un piquete ha sido detenido después de que agrediera a agentes de la Ertzaintza. El arrestado se encontraba dentro de un piquete que trataba de impedir la entrada de un camión en un polígono industrial de Trapaga. En el momento en que los agentes se acercaron para su identificación, éste les agredió, por lo que fue detenido por atentado contra la autoridad.
En Vitoria un huelguista se enfrentó a la Policía vasca tras tratar de impedir el acceso a un centro comercial y también ha sido detenido.
Esta mañana en Bilbao también ha sido detenida otra persona e identificadas otras tres, tras quemar contenedores y cruzarlos en la carretera. Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la mañana cuando los agentes sorprendieron en el barrio de Zorroza a un grupo de personas cruzando contenedores en la calzada, a los que habían prendido fuego.