Barça 4-0 Dortmund: los blaugranas sí quieren estar en semifinales

Parece que este FC Barcelona no tiene techo y va en busca de ganar los tres títulos. De momento, es líder de LaLiga, está en la final de la Copa del Rey, y prácticamente en las semifinales de la Champions League tras el recital que ha hecho contra el Borussia Dortmund en la ida, con un 4-0 que solo podrían remontar los alemanes con un milagro en el Westfallen Stadium.
El Barça arrancó el partido con intensidad, dominando claramente los primeros minutos del partido. Sin embargo, a pesar del control del balón y las llegadas, el ritmo fue poco a poco decayendo. El Dortmund aprovechó esa bajada de intensidad para buscar el área rival a través de contraataques, aunque sin demasiado peligro.
No fue hasta el minuto 25, cuando Iñigo Martínez centró una falta hacia el área, donde Cubarsí desvió ligeramente el esférico y Raphinha, lanzándose al suelo, lo empujó para marcar el primero. Hubo que revisar un posible fuera de juego, pero aunque de manera muy justa, el brasileño estaba por detrás de la defensa.
El gol volvió a relajar a los de Flick, y esto lo aprovechó el Dortmund para generar varias oportunidades claras. Guirassy estuvo cerca de empatar y Gittens obligó a Szczesny a intervenir con una gran parada para mantener la ventaja al descanso. Sigue la racha del portero polaco, que todavía no ha perdido con la camiseta del Barcelona.
Tras el paso por vestuarios, el Dortmund se encontró con un Barça mucho más metido en el juego y que activó el modo apisonadora. No tardó mucho el club catalán en encontrar el segundo gol. Lamine Yamal puso un centro al segundo palo que Raphinha controló para que Lewandowski rematara con facilidad y pusiera el 2-0. A partir de ahí, fue un sparring completo de dos equipos con niveles totalmente distintos.
Fermín estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, pero no pudo ampliar la ventaja. Aún así, pocos minutos después regaló una asistencia perfecta para Lewandowski, que celebró los dos goles a pesar de su pasado en el club alemán.

Ya en el minuto 77, Lamine consiguió también su gol con otra asistencia de Raphinha. El brasileño lleva 50 goles y asistencias esta temporada, números de aspirante al balón de oro, y más con el Barcelona vivo en todas las competiciones.
El Dortmund, en los minutos finales, intentó reducir la diferencia y soñar con intentar la remontada en la vuelta, pero fue incapaz.
Ya casi en el descuento, Flick dio entrada a Ansu Fati, que llevaba sin jugar desde el 4 de enero en la Copa del Rey ante el Barbastro.
El Barça ahora mismo es candidato a todo y ya sueña con levantar la sexta Champions en Munich. De momento, tiene pie y medio en semifinales.