Última hora

Buena noche europea para el Betis, insuficiente para el Athletic Club

Los verdiblancos ganan 2-0 y viajarán a Polonia con ventaja, pero el equipo vasco no pasa del 0-0 con un jugador más durante 80 minutos
El Betis es el gran favorito a ganar el título junto al Chelsea. Fuente: Real Betis Balompié/ X
El Betis es el gran favorito a ganar el título junto al Chelsea. Fuente: Real Betis Balompié/ X

No estará contento el Athletic Club con el resultado obtenido en la ida de los cuartos de final de la Europa League. A pesar de que jugaban fuera de casa y que la eliminatoria se decidirá en San Mamés, el 0-0 logrado en Glasgow sabe a muy poco.

El partido no pudo ponerse más de cara desde el inicio. Pasados apenas diez minutos, un defensor del Rangers cometió una falta al borde del área que, tras la revisión del VAR, terminó en tarjeta roja por la dureza de la entrada. Si los de Valverde ya eran favoritos, sus opciones se multiplicaban.

Desde entonces, el juego se volcó por completo sobre el área de los escoceses, aunque al Athletic le faltó puntería para llevarse un buen botín.

A pesar de la expulsión, el Rangers también tuvo ocasiones. Fuente: Athletic Club/ X
A pesar de la expulsión, el Rangers también tuvo ocasiones. Fuente: Athletic Club/ X

No fue por falta de intentos. Los rojiblancos lo buscaron por todos los medios, pero sus disparos rara vez encontraban portería. De hecho, los leones remataron 19 veces a lo largo del encuentro, pero solo 3 de esos disparos fueron entre los tres palos.

Los hermanos Williams fueron un peligro constante por las bandas, especialmente en la primera mitad, con una velocidad que desbordaba a los laterales rivales. Sin embargo, con un esfuerzo defensivo titánico, el Rangers logró sobrevivir al asedio antes del descanso.

Tras la reanudación, el guion apenas cambió. El Athletic siguió dominando, pero sin encontrar esa chispa que les permitiera encarrilar la eliminatoria.

Berenguer salió al campo y tardó solo ocho minutos en marcar, pero su gol fue anulado por una situación poco habitual: estaba por detrás del portero, y al haber solo un defensor entre él y la línea de gol, se consideró fuera de juego. Sin embargo, al tocar el balón con la mano un jugador del Rangers, la acción se transformó en penalti. El propio Berenguer lo lanzó y lo falló. Ahí se esfumaron las opciones de regresar a San Mamés con ventaja.

Favoritos en la Conference League

Los verdiblancos sí supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron en el partido de ida en el Benito Villamarín, y jugarán el jueves que viene en Polonia con el colchón que les da el 2-0 de esta noche. 

A pesar de que el Betis dominó durante todo el partido, los visitantes mostraron valentía atacando con muchos jugadores. El canterano Jesús Rodríguez, en dos oportunidades, y Natan tuvieron las mejores ocasiones de peligro antes de que Bakambu aprovechara un muy buen pase de Pablo Fornals para marcar el 1-0 a los 24 minutos.

Este gol dejó muy tocados a los polacos comenzaron a mostrar mucha inseguridad en la salida de balón frente a un Betis fuerte en la presión, que buscaba aumentar su ventaja. Y lo logró justo antes del descanso.

Jesús Rodríguez logró su primer gol en competición europea, aunque tuvo que esperar  a que el árbitro inglés Anthony Taylor confirmara la validez del tanto, ya que fue revisado por el VAR por una posible posición adelantada en la jugada previa.

En la segunda parte el equipo sevillano trató de ampliar aún más la ventaja, ante un equipo rival totalmente superado, pero la madera en dos ocasiones y el portero polaco evitaron una mayor ventaja.