“La culpa siempre es de Ayuso”: la presidenta responde con ironía a las críticas del PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de emprender una campaña de desprestigio contra la universidad privada mientras, a su juicio, tolera irregularidades en la pública.
Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha respondido con contundencia a las críticas del Grupo Parlamentario Socialista, arremetiendo contra el Ejecutivo central y su reciente ofensiva legislativa en materia universitaria. "Sánchez ha estudiado y le han regalado una tesis en la privada, y le recuerdo que la catedrática de la Moncloa ha hecho negocios privados con fondos públicos en la universidad pública, por lo que está imputada por cinco delitos", ha afirmado, en alusión velada a Begoña Gómez, esposa del presidente.
La dirigente madrileña ha defendido el papel de la universidad privada, asegurando que “la mitad del Consejo de Ministros también ha estudiado en la privada” y criticando que, pese a ello, “la culpa siempre es de Ayuso”. “Ahora resulta que el problema urgente es la universidad privada, y dividen en esa pretendida lucha de clases a la privada contra la pública”, ha añadido.
En su intervención, Ayuso ha denunciado una supuesta campaña de desprestigio dirigida desde el Ejecutivo: “Lanzan a todos sus altavoces mediáticos a insultar y difamar a la universidad madrileña, dividiéndonos entre ricos y pobres, izquierdas y derechas…”.
También ha cuestionado el uso del Boletín Oficial del Estado para implementar, según ha dicho, “un decreto chapucero” que pone en la diana a los centros privados. “¿De verdad hay tanta urgencia en ir contra las privadas para resolver algo en la pública?”, ha preguntado.
Finalmente, ha restado credibilidad al discurso del Gobierno, asegurando que “es un discurso para niños, que no les cree ya absolutamente nadie”.
Las palabras de Ayuso se producen tras la aprobación del real decreto que endurece los requisitos para la creación y funcionamiento de universidades privadas en España, medida que desde el Ejecutivo madrileño consideran un ataque directo a su modelo educativo.