sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Miscota, un hogar para los «pet parents» en España

Estudios recientes demuestran cómo cada vez hay más mascotas en los hogares españoles y el vínculo familiar con el que son tratadas, lo que ha propiciado el auge de tiendas como la cadena Miscota, cada vez más comprometidas con el bienestar animal

No te pierdas...

La relación del hombre con los animales de compañía siempre ha estado salpicada por tonos de amistad, apoyo y cuidado. Es normal conocer, o ser testigo de historias en las que las mascotas han formado parte esencial de la vida y desarrollo de las personas, por lo que no hay duda, que la sensibilidad animal, responde a la necesidad afectiva y de compañía del ser humano.

Igualmente, hemos podido observar como en los últimos años esta relación ha ido escalando su “jerarquía” hasta encontrarnos con términos como el de “pet parent” (padres de mascotas), que se refiere a aquellos que tratan a sus mascotas como hijos, un concepto que ha cobrado fuerza en la sociedad actual.

En este sentido, el estudio que ha difundido la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector de Animal de Compañía (AEDPAC), ofrece datos sobre la segmentación de los propietarios de animales de compañía y permite analizar el perfil del “pet parent”.

Según dicho estudio, el 49% de las personas de España conviven con un animal de compañía y 8 de cada 10 las consideran un miembro de la familia; por ejemplo un 74% incluyen a sus mascotas en las fotografías familiares, un 26% de los propietarios dice que sienten amor por sus mascotas y un 7% las llama hijo.

Por otro lado, en España los perros siguen siendo los reyes, según los últimos datos disponibles, actualmente hay más perros que niños menores de 14 años: 9.280.823 frente a 6.689.607, si comparamos los datos aportados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía y el Instituto Nacional de Estadística INE, respectivamente.


Cuales Animales Prefieren Los Espanoles
Fuente: Estudio de censos 2021 ANFAAC España – Veterindustria

En este contexto, la demanda de productos y servicios por parte del consumidor para satisfacer las necesidades físicas y afectivas de sus mascotas ha impulsado un auge en la oferta y calidad del sector. Un claro ejemplo, es la cadena de tiendas de cuidado animal Miscota, quienes con 25 años de experiencia en el sector, han ido escalando en número de tiendas en el país, en la oferta de productos y servicios y en la presencia de su ecommerce que opera en más de 90 países.

Miscota: un hogar para los «pet parents»

La empresa, de origen valenciano, ha dado una clara respuesta a esta nueva dinámica social de los “padres de mascotas” a través de una amplia red de tiendas y un ecommerce en donde ofrecen una amplitud de productos de calidad y un asesoramiento personalizado para el cuidado de mascotas, lo que permite que los clientes encuentren todo lo necesario para el bienestar de sus animales, en un ambiente físico muy acogedor.

Miscota 2
La experiencia del cliente es el punto a destacar de la tienda Miscota y su enfoque a los «pet parents»

Pero lo que diferencia a Miscota de otros comercios es precisamente, que no se centra en la venta de productos, va más allá creando toda una experiencia para el cliente. Su equipo multidisciplinario está comprometido con la educación canina y felina, así como con el asesoramiento veterinario, lo que les permite ofrecer un servicio integral a los «pet parents».

Los estudios anteriormente citados reflejan que la conexión emocional de los cuidadores con sus mascotas es cada vez mayor y se establecen relaciones que van más allá de la compañía y cuidado, para reflejar relaciones de amor, amistad y familiaridad. Este es el compromiso que Miscota ha entendido y ha hecho parte de su filosofía como empresa, incorporando en su tiendas servicios como el asesoramiento especializado, veterinaria, peluquería canina y felina, y educación canina.

Opiniones de los clientes

En una pequeña encuesta realizada a clientes de una de las tiendas pudimos recabar opiniones como: “la que me atendió es excepcional, muy profesional y te ayuda y aconseja si necesitas ayuda”, para otro cliente lo mejor es que tienen “buenos precios y buena variedad de marcas” y varios de ellos afirman que la tienda se ha convertido en una referencia en el cuidado de las mascotas y que se sienten “en familia”.

Solidaridad y bienestar animal, el compromiso de Miscota con los «pet parents»

La empresa ha implementado el programa solidario Echamos una pata, que busca ayudar a los animales desfavorecidos, reflejando así su compromiso con el bienestar animal en todas sus etapas. Entre los programas que ofrece destaca Can de la mano, que es un programa de visitas de perros de asistencia a ingresados de larga duración en el Hospital La Fe de Valencia, rescatando todo el beneficio emocional y afectivo que representan los animales, espcialmente los perros, para los humanos.

Asimismo, organizan entregas mensuales de alimentación para gatos y perros a protectoras y asociaciones locales, para lo que existe un punto de recogida de alimentos para los clientes que deseen colaborar en estas entregas.

Con este programa han logrado donar 30 toneladas de pienso, ayudar a 11.600 perros y gatos y colaborar con 30 protectoras a nivel nacional.

Con el sector de las mascotas en constante expansión y una mayor conciencia sobre la importancia del bienestar animal, tiendas como Miscota son la mejor opción para satisfacer las necesidades de los propietarios. A medida que más personas se convierten en «pet parents», la industria seguirá evolucionando, ofreciendo productos y servicios que reflejan el amor y el cuidado que los españoles sienten por sus mascotas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -