Se eleva la tensión comercial entre EE. UU. y China: Trump impondrá a Pekín aranceles del 104 %

Estados Unidos impondrá aranceles del 104 % a China a partir de este miércoles 9 de abril. La medida, que entrará en vigor a partir de las 6:00h (hora peninsular española), se ha adoptado tras concluir el ultimátum que Trump había dado a Pekín este mismo lunes para que retirase el 34 % que había anunciado el país asiático, en respuesta a la guerra arancelaria iniciada por el propio Trump.
El mandatario estadounidense, que había advertido a China de que le impondría un 50 % adicional en gravámenes si desde Pekín insistían en 'penalizar' a los productos estadounidenses, ya había elevado previamente al 54 % los aranceles al país asiático.
Por tanto, y de cumplirse la medida que ha anunciado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, la entrada de productos chinos a territorio estadounidense podría tener los días contados... y viceversa.
De hecho, China ya denunció hace unos días que Trump estaba usando los aranceles como "arma política" y acusó a EE. UU. de estar llevando a cabo una "tiranía comercial". Sin embargo, desde Pekín insistían en que "no hay ganadores en las guerras comerciales y arancelarias", y Trump justificaba estas medidas contra el gigante asiático por "haber tratado injustamente a su país durante años".